banner 960×179

Venezuela electa con 95% de los votos para presidir Comisión de la ONU sobre Descolonización

Nueva York, 31 de mayo de 2017 (MPPRE).- Este martes, la República Bolivariana de Venezuela fue electa con 95% de los votos para presidir la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, la cual se encarga de asuntos de Política Especial y Descolonización, durante el septuagésimo segundo periodo de sesiones de la organización.

Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante la ONU, asumirá la responsabilidad de presidir una de las comisiones principales de la Asamblea General desde el 12 de septiembre del año en curso, donde inicia el nuevo periodo de sesiones.

El Embajador agradeció el apoyo a Venezuela por parte a los países de la Organización para las Naciones Unidas y en especial a aquellos que conforman el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), por mantener su inquebrantable posición de respaldo a la candidatura, la cual fue endosada por todos los países de la región.

“No podemos aceptar en el sistema multilateral que la representante de los Estados Unidos (Nikki Haley) pretenda cambiar la postura de nuestro grupo regional, la actuación de los Estados Unidos del día de hoy, se suma a un conjunto de agresiones a las practicas del sistema multilateral que pareciera que pretenden imponer su voluntad al conjunto de las naciones y en particular a nuestra región de América Latina y el Caribe”, denunció.

Ramírez reafirmó su compromiso para trabajar intensamente, con profundo sentimiento bolivariano, en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, especialmente en los temas de descolonización y Palestina.

“Sepan los señores colonialistas, entre ellos los Estados Unidos, que todavía mantiene, entre otros territorios, a nuestro querido y caribeño Puerto Rico, sepan de nuestra determinación de avanzar en el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas para lograr que este tercer decenio contra el colonialismo pueda alcanzar éxito en el marco del multilateralismo”.

Además, el diplomático aseguró que Venezuela no permitirá la injerencia extranjera, y menos cuando proviene de uno de los países con más amplios antecedentes como promotores de la intervención y desestabilización de la región. MF

   

Related posts