Venezuela participa en Jugurtha 2024 en Túnez - MPPRE

Venezuela participa en Jugurtha 2024 en Túnez

La Cancillería de Túnez organizó, del 20 al 21 de abril, el programa Jugurtha 2024 dirigido a los jefes y las jefas de las misiones diplomáticas acreditadas, junto a sus esposos y esposas, para descubrir la región noroeste del país, al que asistió la encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Yasmín Corrales González.

Durante dos días recorrieron sitios portadores de la riqueza civilizatoria, patrimonial, turística, cultural, gastronómica, artesanal y productiva de las ciudades y localidades de Testour, Dougga, El Kef, Tabarka, Ain Draham, Benin M’ tir, Bulla Regia y Beja.

El sábado 20, se recorrió el viñedo Domaine Shadrapa, las ruinas de Dougga, la antigua ciudad romana mejor conservada del norte de África, Patrimonio de la Humanidad (1997), la Kasbah de El Kef, referencia del teatro tunecino y del Jazz, donde la Oficina Nacional Tunecina del Turismo (ONTT) ofreció una degustación local y se efectuó una caminata en el Complejo Deportivo Internacional de Ain Draham.

El canciller tunecino, Nabil Ammar, ofreció una velada en la que agradeció a los diplomáticos presentes por su asistencia y resaltó la importancia de cultivar los lazos de amistad y de fraternidad, con el propósito de dar a este mundo más empatía basada en la paz e invitó a todos los embajadores y las embajadoras a visitar los lugares emblemáticos de los paisajes y patrimonios y compartir con la población local que siempre ofrecerá una excelente acogida.

El domingo 21, las y los diplomáticos visitaron la zona recreativa de Beni M’tir, la represa más importante del país, donde el Director General de la Empresa estatal de Electricidad y Gas (STEG) presentó el estado de generación eléctrica, así como los proyectos a escala internacional que posee su filial en más de 20 países africanos.

Posteriormente, se trasladaron al sitio arqueológico de Bulla Regia, al Green Hill Resorts, proyecto dedicado a la thalasso (terapia con visión ecológica) y a la Reserva familiar Domaine Ben Ismail de producción de aceite de oliva y queso de cabra como una referencia de emprendimientos de excelencia.

El programa Jugurtha 2024 forma parte de la visión del Gobierno tunecino de mostrar de primera fuente a los diplomáticos acreditados las potencialidades del país, como parte de la diplomacia cultural y económica.

Embajada de Venezuela en Túnez