Presidente Maduro llega a San Vicente y las Granadinas para participar en VIII Cumbre de la Celac - MPPRE

Presidente Maduro llega a San Vicente y las Granadinas para participar en VIII Cumbre de la Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes, a las 8:15 de la mañana, al Aeropuerto Internacional de Argyle de San Vicente y las Granadinas, para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Mandatario venezolano fue recibido por el embajador de San Vicente y las Granadinas en Venezuela, Gareth Bynoe; el viceprimer Ministro, Montgomery Daniel y la viceministra de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Sandy Peters.

Igualmente, estaban presente en la recepción el embajador de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez y el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi.

En esta octava cumbre del grupo, los líderes de la región profundizarán en importantes temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación.

Un total de 32 delegaciones de países miembros del bloque, más invitados, participan en la Cumbre Celac que se desarrollará este 1 de marzo en el resort Sandals de BuccamentBay del país insular.

Al finalizar este encuentro, San Vicente y las Granadinas culminará su liderazgo de un año frente a la Celac, para hacer el traspaso del mando a Honduras, que dirigirá el organismo hasta el año 2025, y que asumirá la presidenta, Xiomara Castro, como nuevo líder del grupo regional.

Prensa Presidencial