La CELAC tiene la madurez fuerte para una Secretaría General - MPPRE

La CELAC tiene la madurez fuerte para una Secretaría General

Nuestra organización ya tiene la madurez para tener una infraestructura ágil, eficiente y una Secretaría General que nos represente a todos y a todas. Y complemente la presidencia pro témpore, y le dé continuidad a los planes de todas las presidencias que anualmente va sucediendo”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, el Jefe de Estado propuso la creación de una agenda con «una metodología de consulta y decisión en tiempo real, que no espere el desarrollo solo de la cumbre, sino que nos mantenga interconectados y comunicados sobre todos los temas de la región y del mundo. Una agenda presidencial de alto nivel».

En esa línea, destacó que «No debe ser una agenda más en el trabajo de presidentes, primeros ministros del gobierno, tiene que ser una agenda central de fortalecimiento institucional, político y operacional con capacidad de acción sobre los grandes temas que nos agobian: el cambio climático, la paz de la región, el desarrollo económico, el comercio intrarregional».

La información destacada desde el Centro de Convenciones establecido en el resort Sandals de Buccament Bay, de San Vicente y las Granadinas donde el presidente Nicolás Maduro instó a los miembros de la CELAC a seguir avanzando en el fortalecimiento de dicha organización.

Prensa Presidencial