Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de España saluda acreditación de la embajadora Coromoto Godoy - MPPRE

Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de España saluda acreditación de la embajadora Coromoto Godoy

Alrededor de 20 organizaciones políticas y sociales que conforman el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en España difundieron este jueves un pronunciamiento a favor de la reciente presentación de Cartas Credenciales ante este Reino de la embajadora venezolana, Coromoto Godoy Calderón, que califican como “un paso importante en la normalización de las relaciones bilaterales”.

La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, conformada por Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE), el Movimiento Democrático de Mujeres de España, las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria, BRICS-PSUV y la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras organizaciones, forman parte de los firmantes del comunicado.

En el texto, los firmantes se comprometen a redoblar su compromiso para lograr “el cese del criminal bloqueo impuesto contra Venezuela”, que se traduce en la imposición de 930 Medidas Coercitivas Unilaterales y una pérdida económica que ronda los 44 mil millones de dólares anuales.

Una demanda que reitera el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana es la inmediata liberación del enviado especial venezolano Alex Saab, retenido ilegalmente en Estados Unidos desde el 16 de octubre de 2021, en flagrante violación a la inmunidad diplomática que le confiere la Convención de Viena.

A continuación el texto completo del pronunciamiento y la lista de las organizaciones políticas y sociales españolas que suscriben el documento:

Saludamos la presentación de cartas credenciales de la embajadora de Venezuela en España

Por Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Las organizaciones que constituimos el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana saludamos la presentación de Cartas Credenciales de la Embajadora venezolana Coromoto Godoy Calderón, lo que constituye un paso importante en la normalización de las relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y España.

Asimismo, el Movimiento de Solidaridad redobla su compromiso de seguir trabajando por el cese del criminal bloqueo impuesto contra Venezuela, que se viene imponiendo desde el año 2015, con la implantación de más de 900 medidas coercitivas unilaterales, que afectan gravemente el derecho al desarrollo soberano y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Continuamos levantando nuestra voz para exigir la libertad del diplomático venezolano Alex Saab, detenido ilegalmente en Estados Unidos, donde continúa sometido a un juicio ilegal, violándose sus derechos humanos, como medida de intimidación frente a la humanitaria labor que cumplía en su misión diplomática, contribuyendo a obtener los insumos básicos para enfrentar y paliar los estragos que el bloqueo económico trae consigo para el pueblo venezolano.

Reivindicamos la valentía del pueblo y el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, que han sabido enfrentar las múltiples agresiones y estrategias de desestabilización, persistiendo siempre en el camino del diálogo, la paz y el desarrollo soberano.

La Revolución Bolivariana es garante de democracia, participación popular y protección para los más humildes y el Movimiento de Solidaridad desde el Estado español, la acompaña en la lucha por un mundo multipolar, de respeto a la soberanía de las naciones y de respeto al derecho internacional.

¡Cesen las medidas coercitivas unilaterales! ¡Viva el glorioso pueblo de venezolano! ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Venceremos!

Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana:

  1. Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid
  2. Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad
  3. Izquierda Unida, IU
  4. Movimiento Democrático de Mujeres de España
  5. Izquierda Republicana, IR
  6. Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria, BRICS-PSUV
  7. Partido Comunista de España, PCE
  8. Izquierda Castellana
  9. Yesca
  10. Red Roja
  11. Voces en Lucha – Comunicación Popular
  12. Portal ALBA – Fundación Emancipación
  13. Revolución en la Red
  14. Frente Antiimperialista Internacionalista, FAI
  15. Frente de Todos de Madrid
  16. Perú Libre, España.

Madrid, a 25 de mayo de 2023