Trabajadores de Cancillería acompañan traslado del Sable del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña - MPPRE

Trabajadores de Cancillería acompañan traslado del Sable del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña

Con un espíritu revolucionario y chavista, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores se concentraron, este miércoles, en la avenida Sucre de Catia para acompañar el traslado del Sable del Cadete del Comandante Hugo Chávez Frías al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

La actividad forma parte de la programación de cierre de la conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

La caravanata, que partió desde la Academia Militar Bolivariana, la Casa de los Sueños Azules, estuvo liderada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, entre otras autoridades.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, acompañada por los trabajadores de la Cancillería, rememoró el legado del Comandante Chávez y el impacto de su “Por Ahora”.

Refirió que ha pasado una década de su partida física; sin embargo, Chávez sigue en el corazón del pueblo. “Hoy en día está más vigente que nunca. Aquí estamos con Chávez en el corazón como pueblo que somos, pensando en que su legado es nuestra responsabilidad y debemos continuar con su obra”.

Pugh recordó que el Presidente Nicolás Maduro ha asumido el liderazgo de la batalla. “El Comandante no los dijo: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Hoy estamos en batalla, en victoria, en lucha y sobre todo, en unidad con el pueblo, con el Comandante Chávez, con el Presidente Maduro, con todo el pueblo y con nuestro Canciller Yván Gil”.

“Son 10 años de su partida física y de su siembra en el corazón de nosotros los venezolanos”, expresó Aura Rosa Hernández, directora de Planificación y Presupuesto. En ese sentido, aseguró que con alegría, furor y compromiso se movilizaban, deseando que el legado del Comandante siga vigente.

Destacó que Hugo Chávez fue el propulsor de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de la composición de un mundo pluripolar, siendo ejemplo de todos los pueblos que mantienen luchas.

Desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, donde obtuvo su formación, hasta el Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos, se trasladó el sable y daga del Cadete.

El pueblo venezolano se movilizó en reconocimiento del hombre que hizo un antes y un después en Venezuela. El 6 de noviembre de 1971, Chávez recibió la daga siendo Cadete de Primer Año. Años después, el 7 julio del año 1975, Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela siendo cadete, donde recibió el sable como Oficial del Ejército Bolivariano.