Presidente Daniel Ortega: El ALBA-TCP es un arma para la paz - MPPRE

Presidente Daniel Ortega: El ALBA-TCP es un arma para la paz

Durante su participación este miércoles en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en la capital venezolana, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó por fortalecer la lucha por la paz, a la vez que condenó las acciones imperialistas que buscan perpetuar las guerras en el mundo.

“El ALBA-TCP es un arma para la paz, para la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños que están en una batalla donde los imperialistas de la Tierra tratan de socavar, penetrar para romper la unidad latinoamericana”, expresó el comandante sandinista.

Ortega se refirió a la aprobación de miles de millones de dólares por parte de Estados Unidos para continuar la guerra, el genocidio, en contra del pueblo palestino; igualmente fondos para el régimen de Ucrania, es decir, “fondos para la muerte, fondo para la guerra”.

Recordó en su intervención que la única potencia que ha lanzado bombas atómicas es el imperio norteamericano.

El Presidente de Nicaragua compartió, con otros jefes de Estado del ALBA-TCP, la condena y el llamado para que cese la invasión de los imperialistas, cesen las amenazas, los bloqueos; sin embargo, “siguen recrudeciendo las agresiones.

El imperio de forma totalmente irrespetuosa de la opinión mundial y del mismo pueblo norteamericano y de buena parte del pueblo de Israel, que está en contra de esos crímenes, cuando se vota en Naciones Unidas para que Palestina pase a ocupar su escaño como Estado”, el voto de Estados Unidos veta la propuesta, negándose a reconocer el Estado de Palestina.

«A los imperialistas les decimos: ¡aquí no se rinde nadie!”, finalizó el comandante revolucionario.