Hijos de los trabajadores de la Cancillería fortalecen conocimientos sobre el Trompo Alimenticio - MPPRE

Hijos de los trabajadores de la Cancillería fortalecen conocimientos sobre el Trompo Alimenticio

En el marco del Día Nacional de la Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura desarrollaron una actividad formativa y educativa para las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores del organismo, con la finalidad de concientizar a los más pequeños sobre la importancia de una alimentación balanceada.

En este sentido, la Coordinadora del Área de Divulgación e Información Ciudadana de la OAC del MPPRE, Karina García, recalcó la importancia que  tiene que niñas y niños obtengan conocimiento de la distribución del Trompo Alimenticio, “ellos deben conocer los alimentos que ingieren, así se alimentarán de manera más saludable, esto les ayudará a prevenir enfermedades en el futuro”.

El niño Sebastián Gómez, hijo de la trabajadora García, quien participó como invitado para disertar sobre el Trompo Alimenticio manifestó sentirse emocionado por incentivar a los más pequeños a comer sano para llevar una vida saludable. “Alimentarse sanamente y cepillarse los dientes diariamente evita enfermedades del cuerpo y dentales”, agregó.

Diviértete comiendo

La niña Aylen Ontivero, hija de la trabajadora Sandra Jaime, comentó que la actividad le permitió aprender “la importancia de los alimentos que se comen todos los días”, y la parte que más le gustó fue “cuando comenzaron a elegir a los niños a ver quién sabía sobre el Trompo”. Además, invitó a todos los niños a utilizar “la técnica del Trompo para comer nutritivo”.

Anthony Huerta, hijo de Iliana Franco, expresó: “Hay que alimentarse sano para que crecer más rápido”. Mientras que, Isabela Pinto, hija de Madeline Contreras, dijo que con la actividad se “divirtió  mucho” y espera que se vuelva a repetir. “Aprendí mucho sobre cómo alimentarme y llevar una vida saludable”, añadió.

La actividad fue realizada en horas de la tarde, en Casa Blanca de la Cancillería y coadyuva con la campaña presentada por el Instituto Nacional de Nutrición, en el año 1999, la cual reemplaza el trébol de los grupos básicos de alimentos por el Trompo Alimenticio.