Niños y niñas de Mi Casita Amarilla regresan a clases - MPPRE

Niños y niñas de Mi Casita Amarilla regresan a clases

Niños y niñas del Centro de Educación Inicial Mi Casita Amarilla tuvieron un feliz regreso a clases este lunes 10 de enero, luego de disfrutar de las vacaciones con motivo de la época decembrina, dando paso así al segundo momento del año escolar 2022-2023.

Como parte de la planificación para esta semana,  se tiene previsto hacer el cierre de la temporada de navidad el día viernes 13 de este mes con una pequeña actividad con motivo de Los Reyes Magos. Asimismo, se estarán desarrollando un conjunto de juegos y dinámicas para explorar los nuevos conocimientos adquiridos por los pequeños para poder avanzar y continuar reforzando su formación.

Jennifer Salazar, una de las docentes indicó: “La receptividad de los niños al llegar al colegio este nuevo año es muy buena, están más alegres y un poco más  independientes”. Resaltando a su vez, que para este mes,  tienen muchas sorpresas para todos los integrantes de la institución, debido a la celebración del 43 aniversario de fundación y la Conmemoración del Día del Maestro.

De esta manera,  el personal docente y administrativo señaló que cuenta con una variada planificación que incluye la realización de nuevos proyectos, actividades sensoriales con pintura, plastidedos y manualidades, así como también,  muchas otras dinámicas que permitan evaluar las habilidades y destrezas los estudiantes.

La invitación es para que los padres y representantes estén pendientes de la planificación para que se sumen a cada una de las iniciativas puestas en marcha y puedan garantizar la participación de todos los niños y niñas. Notificando de la misma manera, que en relación a la temporada de carnavales se estarán esperando los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación para fijar el debido cronograma.