Embajador Alexander Yánez presentó Cartas Credenciales en la ONU Ginebra - MPPRE

Embajador Alexander Yánez presentó Cartas Credenciales en la ONU Ginebra

El embajador Alexander Gabriel Yánez Deleuze, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela, presentó sus Cartas Credenciales ante la directora general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Tatiana Valovaya.

Antes de su nombramiento en Ginebra, Suiza, Yánez Deleuze se había desempeñado como Embajador de Venezuela en Perú de 2021 a 2024, cargo que también ocupó de 2010 a 2014. Fue Embajador en Bolivia de 2020 a 2021, y se desempeñó como Encargado de Negocios en Belice de 2009 a 2010. 

De 2019 a 2020, el diplomático se desempeñó como Viceministro para Temas Multilaterales y de 2014 a 2019 ejerció como Viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería venezolana.

Entre 2005 y 2009 ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y participó en varias delegaciones nacionales ante las Naciones Unidas. Ha impartido clases en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Yánez Deleuze es egresado de la Universidad Central de Venezuela como Licenciado en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales.   También cuenta con un Magister Scientiarum en historia militar del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación «Antonio José de Sucre» de Venezuela.