Foro “Empoderamiento de la Mujer” se desarrolló en la Cancillería - MPPRE

Foro “Empoderamiento de la Mujer” se desarrolló en la Cancillería

En el marco de la celebración del Mes Internacional de la Mujer, este viernes se desarrolló en el Salón Simón Bolívar de la torre sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Foro: “Empoderamiento de la Mujer”.

La actividad, organizada por la Oficina de Gestión Humana, tuvo como finalidad exaltar el papel y potencial de las mujeres en la sociedad y fue guiada por Gregoria Sánchez, de la Escuela Nacional de Derechos Humanos, adscrita a la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, Sánchez señaló la importancia de «empoderar a las mujeres para que desde sus comunidades puedan ellas mismas autogestionarse sus necesidades básicas. Es decir, que puedan de forma autodidacta y autónoma empoderarse como mujeres (…) ser mujeres no es solo ser esposa ni ser mamá; las mujeres somos más y que tenemos una identidad propia por el simple hecho de ser mujer y que el mundo nos reconozca como seres humanos valiosos».

Destacó que la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, desde su llegada le dio un papel preponderante a la mujer en la construcción de la Patria Grande.

El foro contó con el acompañamiento de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, liderado por Dheliz Álvarez.