Venezuela afina con la ONU misión de acompañamiento a elecciones presidenciales - MPPRE

Venezuela afina con la ONU misión de acompañamiento a elecciones presidenciales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles una reunión con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, con el objetivo de seguir avanzando en la cooperación multilateral basada en los principios de desarrollo y soberanía.

“También hemos conversado sobre la misión de acompañamiento electoral que la ONU enviará el 28 de julio, en respuesta a la invitación del Gobierno Bolivariano”, destacó el Canciller mediante una publicación en su cuenta X.

De acuerdo al cronograma aprobado y anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela y como en proceso anteriores, el órgano comicial extiende una amplia invitación para el acompañamiento y la observación internacional de la jornada electoral, que cuenta con un sistema automatizado auditable en todas sus fases.

A principios del mes pasado, Gil se reunió con Rampolla en su despacho, con el propósito de seguir fortaleciendo la visión compartida de contribuir al desarrollo soberano y el bienestar social en la nación.

“Estamos comprometidos a seguir avanzando en esta colaboración, siempre poniendo al pueblo como eje central y protagonista de su propia realidad y superación”, escribió el Canciller en sus redes sociales en esa oportunidad.