Venezuela y la India revisan avances de agenda bilateral - MPPRE

Venezuela y la India revisan avances de agenda bilateral

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, se reunió este miércoles con el viceministro de Relaciones Exteriores de la India, Sanjay Verma, y revisaron los avances de la agenda bilateral de cooperación.

Esta reunión tuvo lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, durante la celebración del encuentro ministerial del Mnoal, que se desarrollará entre los días 5 y 6 de julio.

La Viceministra aprovechó el espacio para reafirmar el compromiso de Venezuela con la India en favor de profundizar la cooperación en áreas estratégicas y contribuir con el fortalecimiento de alianzas productivas que contribuyan con el buen vivir de ambas naciones.

En este sentido, recordamos que a principios del pasado mes de junio, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió en Caracas con el embajador de la India acreditado en Venezuela, Abhishek Singh, y trataron temas de interés sobre las relaciones bilaterales.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1959, con lazos hermanados y reforzados por la cordialidad, el respeto mutuo y la complementariedad entre los pueblos.