Relator de la ONU conoce sistema de distribución de alimentos subsidiados durante visita a Petare - MPPRE

Relator de la ONU conoce sistema de distribución de alimentos subsidiados durante visita a Petare

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri, realizó un recorrido por el sector Las Casitas, barrio El Carpintero, Base de Misiones Socialistas “5 de Julio”, en Petare, estado Miranda, junto al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y autoridades de ministerios del área.

Hernán Vargas, viceministro de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, quien acompañó la visita, señaló que explicaron al Relator “cómo funciona nuestro Sistema de Misiones para la protección social, en una jornada de «Amor en Acción» a las víctimas del bloqueo económico, que contempló atención médica integral y distribución de alimentos subsidiados, así como puntos de exposición y orientación de todos los programas y misiones sociales” del Gobierno Bolivariano.

La jornada contó con la presencia de lideresas y líderes comunales de esta populosa parroquia del municipio Sucre, al este de Caracas.

El Relator Especial de la ONU visita a Venezuela hasta el 14 de febrero. Además de la capital del país, prevé ir a los estados Sucre y Zulia, al oriente y occidente de la nación, respectivamente.

En la nación suramericana, Fakhri evaluará una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación, como la resiliencia del sistema alimentario, las buenas prácticas existentes y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre la seguridad alimentaria de la población.

Fakhri fue nombrado Relator Especial sobre el Derecho a la Alimentación por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2020 y asumió sus funciones el 1 de mayo del mismo año. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregón, Estados Unidos.

Mincomunas