Ministro Arreaza se reúne con Secretario de la AEC de cara a próxima reunión de cancilleres - MPPRE

Ministro Arreaza se reúne con Secretario de la AEC de cara a próxima reunión de cancilleres

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión telemática con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, en la que revisaron los temas pautados para la próxima reunión de cancilleres de la organización, prevista para el 27 de mayo, como estrategia para fortalecer los lazos de cooperación de Venezuela con la AEC.

El secretario Sabonge, diplomático panameño que asumió el cargo en noviembre de 2020, planteó la necesidad de revitalizar la Asociación, adaptarla a las nuevas realidades de la región en torno a la pandemia de COVID-19, para lo cual se encuentra en una gira por el Gran Caribe.

El canciller Arreaza estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti y el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi.

En este sentido, en el encuentro se expuso la posibilidad de afianzar la cooperación entre el ALBA-TCP y la AEC, y de utilizar como herramienta financiera al Banco del ALBA, identificando proyectos de desarrollo en los que se pueda trabajar de manera conjunta, en beneficio de los pueblos de la región.

Canciller Arreaza se reúne con representante del PMA en Venezuela

El Ministro extendió una invitación al Secretario General de la AEC para que visite la República Bolivariana de Venezuela en junio próximo.

La Asociación de Estados del Caribe es una organización establecida en 1994, que trabaja en pro del desarrollo sostenible del Gran Caribe, enfocada en la cooperación, reducción del riesgo de desastres, cambio climático, protección del Mar Caribe, turismo sostenible, comercio, transporte y relaciones económicas externas, educación y cultura. Cuenta con 25 Estados miembros y 7 asociados.