Canciller Plasencia llama a fortalecer potencial turístico de los países del ALBA-TCP - MPPRE

Canciller Plasencia llama a fortalecer potencial turístico de los países del ALBA-TCP

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, ratificó este lunes el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con el fortalecimiento de la identidad cultural en la región, durante su intervención en la Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su discurso, el primero como Canciller, el diplomático destacó los principios y bases del bloque regional, «nuestro espíritu, nuestro corazón es de la integración, de la cooperación por eso desde aquí nació ALBA-TCP, Petrocaribe», reflexionó.

En ese sentido, señaló que la esencia de la Alianza, de sus países miembros y en especial la de Venezuela, sentaba sus principios en la integración y la cooperación. «Por eso desde aquí nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos y Petrocaribe», enfatizó.

De igual forma, agregó que el compromiso de Venezuela es contundente. «Aquí están nuestros Ministros del Ministerio para la Cultura y de Turismo para aportar la solidez necesaria ¡Que la potencia mayor en turismo del mundo esté en nuestra región!», insistió.

Asimismo, el Canciller Plasencia reafirmó la voluntad de trabajo con el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, e invitó a establecer alianzas de trabajo en materia turística con países como «Rusia, Turquía, Catar y China; y los países de la Asean y de la Liga Árabe«.

La Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo del ALBA-TCP se celebró de manera telemática debido a la pandemia de la COVID-19.

Canciller Plasencia llama a fortalecer potencial turístico de los países del ALBA-TCP