Presidente de Surinam Desiré Bouterse recibe al canciller Jorge Arreaza - MPPRE

Presidente de Surinam Desiré Bouterse recibe al canciller Jorge Arreaza

A propósito de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, celebrada en Panamaribo, este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un productivo encuentro con el presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

“Un honor haber sido recibidos por el hermano presidente de Surinam, Desiré Bouterse. Analizamos en conjunto nuestras relaciones bilaterales y coyunturas regionales”, escribió el Canciller venezolano a través de cuenta Twitter @jaarreaza.

El ministro Arreaza también ratificó el apoyo y respaldo irrestricto de Venezuela y del ALBA-TCP al presidente Bouterse y al pueblo surinamés, quienes enfrentan actualmente  agresiones e injerencias de terceros Estados que buscan perjudicar sus procesos electorales.

Este espacio también les permitió reiterar el compromiso adquirido por sus países durante este evento intergubernamental que procura el fortalecimiento de las relaciones de amistad y de cooperación en materia de salud, agricultura, pesca, trabajo, seguridad, conectividad y comunicación.

Previamente los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones suramericanas, Jorge Arreaza e Yldiz Pollack-Beighle, resaltaron la necesidad de consolidar a América Latina y El Caribe como Zona de Paz, así como la importancia de los mecanismos de integración y concertación política como la Celac, Caricom, Unasur y ALBA-TCP.

Acordaron además rechazar el uso y la amenaza del uso de la fuerza en la región, y condenar las medidas coercitivas unilaterales que afectan el derecho de los pueblos a su libre desarrollo.

Venezuela y Surinam celebran IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas
Presidente de Surinam Desiré Bouterse recibe al canciller Jorge Arreaza