Esfuerzo conjunto entre Cancillería y Saime garantiza éxito de jornada de pasaportes en Chile - MPPRE

Esfuerzo conjunto entre Cancillería y Saime garantiza éxito de jornada de pasaportes en Chile

El esfuerzo conjunto entre los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la Embajada en Chile y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), garantizan la realización de la jornada especial de entrega de pasaportes en Chile, que se realiza del 13 al 18 de febrero, en la ciudad de Santiago.

Esta jornada es organizada por la Cancillería venezolana, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, en función de garantizar la atención de los connacionales en el exterior.

Los funcionarios que posibilitan este operativo están adscritos a las oficinas de Tecnología de la Información y la Comunicación, Atención Ciudadana, Relaciones Consulares, Gestión Comunicacional, Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas; Dirección del Despacho y la Embajada de Venezuela en Chile.

El proceso inició con la captación de imagen, huella dactilar y firma de los solicitantes, realizada por el personal de la Embajada de Venezuela en Chile. Posteriormente, los pasaportes fueron impreso por el Saime en Venezuela. Una vez recibidos en la Embajada venezolana, los solicitantes se registraron en el sistema SODOC, para solicitar su cita para el retiro.

La información arrojada por el sistema SODOC permitió al personal de la Cancillería organizar los pasaportes para su entrega, garantizando un proceso fluido y efectivo en esta jornada especial.

La Cancillería venezolana, a través de su representación diplomática en Chile, trabaja para dar respuesta efectiva a alrededor de 600 mil venezolanos que residen en este país.

Prensa MPPRE