Canciller Faría se reúne en Argentina con secretario general de la AEC - MPPRE

Canciller Faría se reúne en Argentina con secretario general de la AEC

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este miércoles un encuentro con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, para fortalecer los lazos de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la organización regional.

Durante la reunión, celebrada en el marco de la XXIII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Argentina, ambas autoridades revisaron el potencial turístico de la región y profundizaron en otros temas de desarrollo comercial.

Recientemente, el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, participó en la la XI Reunión Extraordinaria de la AEC, donde refirió que Venezuela, como estado miembro, seguirá fortaleciendo la cooperación, integración y desarrollo sostenible de las regiones caribeñas.

El Canciller venezolano destacó el encuentro con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, en su cuenta de Twitter @Fariacrt, mensaje en el que hizo un llamado a la hermandad y cooperación de los pueblos del Caribe.

La AEC es un organismo creado mediante el Acuerdo de Cartagena del 24 de julio de 1994, con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe, especialmente en las áreas focales de facilitación comercial, turismo sostenible, transporte y gestión del riesgo de desastres en el Mar Caribe.