banner 960×179

Venezuela conmemora 106 años del trágico asesinato del General ecuatoriano Eloy Alfaro

comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y hermano Pueblo de la República del Ecuador, los 106° años del trágico deceso del General Eloy Alfaro, quien fuera víctima del odio característico de la oligarquía tras su vil asesinato.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde su más sentido homenaje a quien en vida se destacó por la defensa de los sublimes valores democráticos, la unidad nacional, la modernización y el resguardo de la integridad territorial del Ecuador, acentuándose entre sus múltiples aportes la materialización de numerosas Escuelas Públicas como también la culminación del Tren Trasandino, obra de infraestructura emblemática en la región.

Su deceso no se traduce en la muerte de sus ideas, sino en un aliente por continuar con mayor firmeza su legado al convertirse en ejemplo de lucha para todos los Pueblos de Nuestramérica.

Tal y como lo expresara el Comandante Hugo Chávez: “Hoy honramos tu gloria, mi General y te decimos… eres el sol que la muerte no apaga, que ilumina para siempre nuestra memoria y nuestro combate”

Caracas, 28 de enero de 2018

Descargue aquí el Comunicado

Descarga aquí comunicado en inglés

 

   

Related posts