Gobierno Bolivariano de Venezuela arranca con preventa de El Petro - MPPRE

Gobierno Bolivariano de Venezuela arranca con preventa de El Petro

dwhwywjw4aeljwb

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes el lanzamiento OFICIAL DE la criptomoneda venezolana, El Petro, al mercado nacional e internacional.

En el acto, el Primer Mandatario indicó que una de las intenciones principales de esta criptomoneda es superar la especulación de monedas internacionales.

“Esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos para superar la especulación de monedas internacionales que afectan la economía nacional”, afirmó.

Durante el lanzamiento, el Gobierno Bolivariano firmó acuerdos con diferentes empresas internacionales, para el impulso de la criptomoneda que en preventa TUVO 82,4 millones de unidades disponibles.

“Desde el primer minuto el juego arrancó bien, y arrancamos ganando. Hemos logrado la intención de compra por 4 mil 777 millones de yuanes, lo que significa en euros 596 millones, y 735 millones de dólares”, informó el Mandatario.

Asimismo el Ejecutivo Nacional, realizó varios anuncios importantes en lo que respecta al uso de la criptomoneda venezolana, tales como EL pago de los servicios consulares DE todas las embajadas de Venezuela en el mundo será en moneda petro o en cualquier criptomoneda.

De igual forma, que el Gobierno Nacional cobrará el combustible venezolano en la frontera con Colombia con la criptomoneda.

También la Asociación Nacional de Aerolíneas podrá pagar en cualquier criptomoneda y en petro el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.

«Hemos recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Aerolíneas la para la venta en Petro del combustible asociado a la prestación de sus servicios en Venezuela ¡Aprobado!», manifestó.

Al mismo tiempo ordenó que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de criptomonedas, entre ellas El Petro.

Además en la jornada, se inauguró la primera Petro Escuela de Granja Laboratorio en la parroquia La Vega de Caracas, y el ministro para la Juventud y el deporte, Pedro Infante, fue el encargado de oficializar la apertura de la escuela.

“Toda nuestra Juventud tecnológica e informática, podrá iniciar el proceso de formación y capacitación en todo lo que tiene que ver con la criptomoneda, en específico con El Petro”, indicó.

Infante explicó que esta Granja Laboratorio, está conformado por varias áreas como el Laboratorio de Minado, donde se encuentran todos los equipos necesarios para minar hacia cualquier tipo de criptomoneda del planeta.

En este sentido el Primer Mandatario, aprobó recursos para la instalación de granjas de minería en todo el país, con la participación de los Centros de Estudiantes, Consejos Estudiantiles y Federación de Estudiantes./AM