Gobierno Bolivariano reconoce liderazgo emancipador de Robert Mugabe - MPPRE

Gobierno Bolivariano reconoce liderazgo emancipador de Robert Mugabe

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un sincero reconocimiento al gran líder africano Robert Mugabe, quien lideró el proceso de liberación de su pueblo y fundó la República de Zimbabue, enfrentando con éxito el sabotaje y la agresión permanente de las otrora potencias colonialistas.

El Gobierno Bolivariano seguirá reconociendo en Robert Mugabe a un amigo y aliado de la Revolución Bolivariana, y de la causa de los pueblos que luchan por su libertad e independencia.

Igualmente, hacemos un reconocimiento al aguerrido pueblo zimbabuense que lo acompañó en esta lucha de titanes, y hacemos votos porque en esta nueva etapa se cumplan a plenitud los mandatos de su Constitución y sus leyes, para que Zimbabue siga siendo ejemplo de soberanía e independencia. Seguros estamos que ese hermano pueblo hará prevalecer la vocación democrática que lo caracteriza.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su permanente compromiso de solidaridad con el hermano pueblo de Zimbabue y le desea el mayor de los éxitos en el camino de la paz con justicia social.

Caracas, 22 de noviembre de 2017

Descargue aquí el comunicado

Descargue aquí el Comunicado (versión en inglés)