banner 960×179

Esquiador venezolano César Baena impone récord latinoamericano en Australia

082917-esquiador-cesar-baena-m01Australia, 29 de agosto de 2017 (MPPRE).- El esquiador venezolano César Baena, volvió a deslumbrar en su especialidad al establecer un nuevo récord latinoamericano en técnica clásica, en la carrera Kangaroo Hoppet, realizada en el estado de Victoria, Australia.

El atleta venezolano logró un tiempo de 4 horas y 9 minutos, con lo cual estableció el mejor registro latinoamericano de la competencia, la cual exigió meses de intensa preparación física y mental.

Baena, que contó con todo el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, ostenta varios títulos y récords mundiales, incluyendo el récord Guiness del viaje más largo con esquís de ruedas, el cual fue logrado por el venezolano al recorrer una distancia de 2,246.21 kilómetros desde Suecia hasta Noruega, entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

También ha sido motivo de orgullo nacional al ser primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo y durante su trayectoria ha representado a Venezuela en más de 100 carreras oficiales de la Federación Internacional de Esquí, a lo largo de más de 20 países.

Su dedicación y excelentes marcas en una especialidad no tradicional en Venezuela, así como su ímpetu como deportista le hicieron acreedor de la Orden Francisco de Miranda, otorgada por el presidente Nicolás Maduro en el año 2013.

Siendo un atleta comprometido con su país y consciente de su rol de multiplicador de valores, antes de participar en esta exigente competencia dictó un taller a niños de una escuela estatal de la capital australiana, en donde elevó el nombre de Venezuela al tiempo que dio a conocer los retos de ser un deportista de alto nivel y parte de la Generación de Oro de Venezuela. Embajada.

   

Related posts