Canciller Yván Gil se reúne con Presidente Ortega y Vicepresidenta Murillo

El Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo ratificaron el cariño y la admiración del pueblo nicaragüense hacia el venezolano, resaltando que ambas revoluciones están inspiradas en los ideales de Simón Bolívar, Augusto César Sandino y el Comandante Hugo Chávez

Fotógrafo: Presidencia de Nicaragua / César Pérez

Durante la mañana de este domingo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un fraternal encuentro con el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, en el marco de las actividades conmemorativas del 45° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la República de Nicaragua, que se celebraron en Managua este fin de semana. 

En el encuentro participaron también la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe y otros miembros de la delegación oficial venezolana.

El canciller Gil compartió a través de su cuenta en la red social X que "dialogamos sobre la relevancia de seguir promoviendo la amistad y cooperación entre nuestras naciones a medida que avanzan en nuevas etapas de sus proyectos de desarrollo y autodeterminación".

Durante la reunión, el Presidente Ortega hizo un llamado a la paz y a la solidaridad, así como a la construcción de un Nuevo Orden Mundial, destacando la importancia de la unidad y el apoyo mutuo entre los pueblos de Nicaragua y Venezuela. 

El primer mandatario y la Compañera Murillo ratificaron el cariño y la admiración del pueblo nicaragüense hacia el pueblo venezolano, resaltando que ambas revoluciones están inspiradas en los ideales de Simón Bolívar, Augusto César Sandino y el Comandante Hugo Chávez.

El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y complementariedad para garantizar la mayor suma de felicidad posible y soberanía para ambos pueblos.

Embajada de Venezuela en Nicaragua