Venezuela y Surinam fortalecen alianza estratégica bilateral - MPPRE

Venezuela y Surinam fortalecen alianza estratégica bilateral

doycbixxcaaixep

Este jueves el Viceministro para América Latina Alexander Yánez sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam con el fin de fortalecer las alianzas estratégicas y de cooperación entre ambos países.

En la reunión los representantes diplomáticos conversaron temas de interés para el beneficio muto y revisaron ampliamente la agenda bilateral y multilateral.

“Ha sido un placer recibir a la delegación venezolana en nuestra Cancillería (…) Hemos tratado diferentes temas en el área de la pesca, agricultura y los aportes de Petrocaribe”, expresó el Embajador y representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam, Arnold Halfhide.

Por su parte, el viceministro Alexander Yánez, extendió saludos del Presidente Nicolás Maduro y del Canciller Jorge Arreaza, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de avanzar en las relaciones estratégicas y de cooperación entre ambas naciones.

“Hemos alcanzado grandes beneficios en materia social, de agricultura, petroquímica y a través de la Misión Milagro con Petrocaribe”, afirmó el Diplomático venezolano.

Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar una Comisión Mixta Venezuela- Surinam, el próximo año para concretar acuerdos y proyectos que eleven a un nivel más alto el relacionamiento bilateral.

“Venezuela y Surinam avanzaremos hacia el proceso profundo de integración y de la unión Nuestramericana”, reiteró el viceministro Alexander Yánez./GG