Fotógrafo: Nolberto Guerrero
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Félix Plasencia González, sostuvo este lunes un cordial encuentro con monseñor Bedros Manouelian, Obispo de la Iglesia Apostólica Armenia en Venezuela, orientado a fortalecer los históricos lazos de amistad y hermandad que unen a los pueblos venezolano y armenio.
Durante la reunión, se destacó especialmente el valioso aporte de la comunidad armenia que desde hace décadas hace vida en Venezuela, plenamente integrada al desarrollo social, cultural y económico del país, y constituida en un puente natural de acercamiento entre ambas naciones.
El canciller Plasencia reconoció la solidaridad expresada por la Iglesia y la comunidad armenia con el pueblo venezolano tras el doblete sísmico del 24 de junio.
Ambas partes manifestaron su disposición de continuar promoviendo espacios de encuentro, diálogo y cooperación que profundicen los vínculos entre Venezuela y Armenia.
Este encuentro se enmarca en la diplomacia bolivariana de paz, que rige la política exterior del Gobierno venezolano.