Fotógrafo: Venezolana de Televisión
El Gobierno nacional activó la Evaluación de las Necesidades Posteriores al Desastre (PDNA), el cual es un mecanismo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y que se usará para estimar los requerimientos necesarios para la recuperación y reconstrucción de las zonas impactadas por los sismos en Venezuela. Así lo informó la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, mediante su canal de Telegram.
Asimismo, Rodríguez comunicó que se solicitó el apoyo del PNUD para impulsar programas en los ámbitos de vivienda y educación, además de un programa de formación laboral y empleo para las comunidades afectadas.
De la misma manera, Rodríguez extendió su gratitud al administrador del PNUD, Alexander De Croo, después de sostener una conversación con dicho funcionario de la ONU.
«Seguimos avanzando con la cooperación internacional, para respaldar los esfuerzos del Gobierno Nacional en favor de nuestro pueblo y el desarrollo nacional», concluyó.
VTV