Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Bolivia
En el marco de la XIX edición de la Larga Noche de los Museos, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, participó en la inauguración de la muestra fotográfica “Nuestra Gente, Nuestra Cultura”, organizada por el Grupo Cultural de América Latina y el Caribe (GRULAC Cultural), que rinde homenaje a la diversidad, identidad y riqueza ancestral de las mujeres latinoamericanas y caribeñas.
La actividad tiene el objetivo de visibilizar las raíces, tradiciones y rostros que conforman el mosaico cultural de la región. La exposición tuvo lugar en el histórico Museo Tambo Quirquincho, ubicado en La Paz, uno de los espacios más emblemáticos del circuito cultural de la ciudad.
Durante la inauguración, el embajador Trómpiz destacó que “esta muestra es el compromiso de Venezuela con los pueblos indígenas y afrodescendientes. Hemos exaltado la imagen de nuestro pueblo junto a los países del GRULAC”.
Las fotografías que representaron a Venezuela estuvieron a cargo del fotógrafo venezolano Adolfo Estopiñán, cuya obra se centró en visibilizar la presencia de la mujer afrodescendiente e indígena, resaltando sus raíces, expresiones culturales y el papel fundamental que desempeñan en la identidad del país.
Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, autoridades locales, artistas, fotógrafos y representantes de los medios de comunicación, quienes recorrieron la exposición compuesta por una serie de imágenes que capturan escenas cotidianas, festividades y paisajes humanos de diversos países latinoamericanos y caribeños.
La participación del público fue significativa. De acuerdo con el personal del Museo Tambo Quirquincho, al menos 14 mil personas visitaron sus salas durante la Larga Noche de los Museos, una afluencia que refleja el interés y la conexión del público con las propuestas culturales presentadas en esta jornada.
La exposición “Nuestra Gente, Nuestra Cultura” no solo ofreció una mirada íntima a las diversas realidades del continente, sino que también se convirtió en un espacio de encuentro para el diálogo intercultural, la reflexión colectiva y la promoción del respeto por la diversidad de los pueblos.
Embajada de Venezuela en Bolivia