Canciller Yván Gil: Estamos viendo una gran fiesta electoral

“La invitación es que todo el mundo salga a votar de manera masiva, inmediata, por la opción de su preferencia y a preservar los valores democráticos, nuestra Constitución", animó el Ministro para Relaciones Exteriores

Fotógrafo: Yadriel Martínez

Al ejercer su derecho al voto en el Centro de Educación Inicial “Mario Briceño Iragorry”, en Maracay, estado Aragua, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó que “estamos viendo el día de hoy una gran fiesta electoral, la elección del Presidente de la República”.

Entrevistado por medios de comunicación a su salida del centro, el Canciller felicitó el esfuerzo del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus funcionarios y directiva, y a los efectivos militares y de seguridad del Plan República, que siempre vienen trabajando de manera ejemplar en comicios electorales.

“Hemos visto a un pueblo que ha salido a las calles a expresar su derecho a ejercer su democracia como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, celebró.

El ministro Gil destacó que después de tantas agresiones, después de tantas hostilidades en contra de nuestra democracia, una vez más queda demostrada la participación protagónica del pueblo con su presencia masiva en los centros de votación en esta elección, la número 31 en 25 años de Revolución.

Resaltó que el sistema electoral venezolano, como lo han dicho observadores internacionales, “el más confiable del mundo. Hemos visto la rapidez, la seguridad, la transparencia, un sistema auditable, que le da confianza al pueblo”.

“La invitación es que todo el mundo salga a votar de manera masiva, inmediata, por la opción de su preferencia y a preservar los valores democráticos, nuestra Constitución. Nos ha costado mucho llegar acá después de tantas agresiones; desde fuera, se nos ha querido manipular, tutelar, aplicar fórmulas imperialistas, neocoloniales; sin embargo, el pueblo está demostrando ser valiente y sale a elegir a su Presidente”, señaló el diplomático.