Canciller Yván Gil: La Revolución Sandinista es una guía en la región

El ministro Gil encabezó este viernes la delegación venezolana que participó en Managua en la celebración de los 45 años de la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Fotógrafo: Jean Rodríguez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, encabezó este viernes la delegación venezolana que participó en Managua en la celebración de los 45 años de la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

Ante una multitud de más de 10 mil personas, el Canciller aseguró que el 28 de julio en Venezuela, el pueblo dará un triunfo abrumador "en contra del fascismo, en contra de la ultraderecha y en contra del imperialismo".

Gil fue enfático en manifestar que el fascismo se mantenía como el principal enemigo para la región y resaltó la voz que Nicaragua ha mantenido durante los últimos 45 años. 

"Nicaragua representa una voz digna, una voz fuerte y soberana en contra del fascismo", expresó. "La Revolución Sandinista es una guía en la región", agregó. 

El Ministro de Relaciones Exteriores ratificó, en su mensaje, la solidaridad del Gobierno venezolano con el pueblo y gobierno nicaragüenses. 

"Vengo a transmitir, de parte del Presidente Nicolás Maduro, un mensaje de felicitaciones, de amor y de solidaridad", dijo.

El jefe de la diplomacia venezolana también advirtió que el neocolonialismo sigue tratando de imponerse en la región, por lo que hizo un llamado a combatirlo.

A Managua llegaron más de 700 invitados especiales de todas partes del mundo para celebrar, junto al pueblo, el triunfo de la Revolución Sandinista.

Además de Venezuela, en el emblemático acto participaron delegaciones oficiales de Vietnam, Zimbabue, San Vicente y las Granadinas, Rusia, Kuwait, Qatar, Ghana, Costa de Marfil, Cuba, Angola, Argelia, Belarús, Burkina Faso y Palestina.

La viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, también formó parte de la delegación que llegó de Caracas para consolidar los vínculos políticos con Managua.

Venezuela y Nicaragua mantienen estrechas relaciones políticas, sociales y económicas, que han permitido el desarrollo de diversos proyectos bilaterales en áreas estratégicas.

Embajada de Venezuela en Nicaragua