Con muestra de sabores y música, Venezuela celebra su independencia en La Haya

En la conmemoración se desplegaron los encantos de la identidad nacional, a través de la degustación del ron, café, chocolate y música venezolana en vivo durante el evento Ron, Cigarros, Café, Chocolate & Bolero.

Fotógrafo: Misión Permanente de Venezuela ante OPAQ/CPI

En el marco del 213° aniversario de la Independencia de Venezuela, la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OPAQ, CPI y otros Organismos y Tribunales Internacionales con sede en el Reino de los Países Bajos desplegó los encantos de la identidad nacional a través de la degustación del ron, café, chocolate y música venezolana en vivo durante el evento Ron, Cigarros, Café, Chocolate & Bolero, realizado en La Haya, con el patrocinio de Diplomat Magazine y el Leonardo Royal Hotel.

Durante las palabras de bienvenida, el Embajador y Representante Permanente Hector Constant Rosales, luego del cordial saludo bolivariano, subrayó que en la degustación de productos venezolanos “se encontrarán muchos de los sabores de nuestra tierra, de nuestras sonrisas y de nuestras riquezas, además de una muestra de nuestra hospitalidad, destacando la celebración del Día Nacional, en el que se conmemora la conquista de la soberanía y la independencia de Venezuela, particularmente en el contexto de la campaña política y las próximas elecciones presidenciales, donde ratificaremos nuestra vocación democrática y pacífica para el mayor el bienestar de nuestro pueblo”.

El Embajador Constant agradeció la oportunidad de brindar otro espacio para que América Latina y el Caribe comparta su idiosincrasia e invitó a viajar a Venezuela, a través de los sabores del chocolate, ron, café y un conjunto de pequeñas exquisiteces nacionales preparadas por el equipo de la Misión Permanente. Con una ceremonia de especies, que incluyó anís estrellado, canela y clavos dulces, se compartió una forma muy particular de probar el ron venezolano, potenciando su sabor bajo ambientación musical.

Finalmente, el Embajador venezolano subrayó que espacios como el evento Ron, Cigarros, Café, Chocolate & Bolero, es una oportunidad para, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, compartir reflejos de la identidad patria.

En la edición del año 2024 de este evento, al que asistieron numerosos Embajadores, Cuerpo Diplomático, funcionarios holandeses, políticos, empresarios y medios de prensa, también participaron stands de Colombia, Cuba, Guatemala y República Dominicana.

Misión Permanente de Venezuela ante OPAQ/CPI