Celebración Cultural en Rabat por los 213 años de la Independencia de Venezuela

El Taller de Educación Musical Inmersiva, protagonizado por el grupo venezolano Kontrast, compuesto por Génesis Bracho y Deborah Villanueva, acompañadas del clarinetista Gustavo Lugo, rindió un tributo a la independencia de la nación bolivariana.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Marruecos

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Embajada en Marruecos, en colaboración con el Grupo de Amistad y Solidaridad Marruecos-Venezuela, organizó un evento cultural.

El Taller de Educación Musical Inmersiva, protagonizado por el grupo venezolano Kontrast, compuesto por Génesis Bracho y Deborah Villanueva, acompañadas del clarinetista Gustavo Lugo, rindió un tributo a la independencia de la nación bolivariana y tendió un puente para fortalecer los lazos culturales y de amistad entre Venezuela y Marruecos.

Este evento resaltó la rica herencia musical venezolana y su capacidad transformadora.

El 5 de julio de 1811, Venezuela proclamó su independencia del dominio colonial de España.

En esta jornada se honra la valentía y el sacrificio de aquellos hombres y mujeres que lucharon incansablemente por la libertad y la soberanía de la patria.

La música, como lenguaje universal, sirvió como vínculo en esta fecha tan especial para las venezolanas y los venezolanos. Este evento ejemplifica la Diplomacia Bolivariana de Paz más allá de las fronteras, bajo la premisa de que la independencia no es solo un hecho histórico, sino un compromiso continuo, que cada generación tiene la responsabilidad de preservar y promover como tributo a la memoria de los antepasados que la conquistaron a costa de sus vidas.

La Embajada venezolana agradeció la participación de todos en la celebración y en la experiencia musical única compartida.

Embajada de Venezuela en Marruecos