Más ayuda humanitaria, médicos y rescatistas de Argentina llegan a Venezuela

"Venimos a ayudar al hermano pueblo de Venezuela con un montón de voluntarios, con equipos médicos, con psicólogos, bomberos, especialistas en búsqueda y rescate, para poner a disposición nuestras manos voluntarias y abrazar entre los pueblos la ayuda que podamos dar", informó Esteban Chalá, presidente del CEPA

Más ayuda humanitaria, médicos y rescatistas de Argentina llegan a Venezuela Fotógrafo: Eliana Caldera

El viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, junto al embajador designado, Ernesto Villegas Poljak, recibieron este viernes, en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", en La Guaira, un contingente de asistencia técnica y sanitaria, y otro cargamento de ayuda humanitaria proveniente de la República de Argentina, contentivo de 6.8 toneladas de artículos de higiene personal, kits de limpieza, mosquiteros, hidratación y bidones o envases para el traslado de agua potable.

"Venimos a ayudar al hermano pueblo de Venezuela con un montón de voluntarios, con equipos médicos, con psicólogos, bomberos, especialistas en búsqueda y rescate, para poner a disposición nuestras manos voluntarias y abrazar entre los pueblos la ayuda que podamos dar", informó Esteban Chalá, presidente del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Argentina (CEPA), una asociación civil y organización no gubernamental (ONG) de asistencia humanitaria que colabora con 60 funcionarios.

"Es un placer para nosotros poder colaborar; que nos hayan convocado para esta ayuda y poder hacer lo que realmente nos gusta y estamos preparados para hacer", manifestó el líder de operaciones de la Brigada del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios del CEPA, Daniel Iglesias, para quien es "vital que los pueblos del mundo sigan apoyando esta causa, que no es la de Venezuela, sino la causa del mundo entero hoy en día. Poder encontrar a todas las víctimas que están desaparecidas y todas las personas que necesitan ayuda, es un sentimiento universal".

Además del equipo del CEPA, desde Argentina también llegaron 15 rescatistas y 15 médicos venezolanos del Grupo Fénix Unit Rescue, cuyo presidente, Daniel Arana, precisó que han "estado colaborando con el pueblo venezolano en lo que respecta a la donación de insumos médicos y herramientas para facilitar las labores de búsqueda y rescate".

La ayuda humanitaria que sigue recibiendo Venezuela reafirma que la solidaridad internacional trasciende fronteras cuando se trata de proteger la vida y brindar alivio a quienes más lo necesitan en momentos de dificultad.