Venezuela consolida Diplomacia de los Pueblos en el Día Mundial de África en Brazzaville

El presidente congoleño, Denis Sassou-N’Guesso, pronunció un memorable discurso, en el cual recorrió parte de la historia del panafricanismo en el continente, recordando la lucha de diversos líderes y lideresas africanos, quienes dieron su vida por la libertad e independencia

Venezuela consolida Diplomacia de los Pueblos en el Día Mundial de África en Brazzaville Fotógrafo: Embajada de Venezuela en la República del Congo

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Congo, Laura Evangelia Suárez, acompañó la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de África, organizada por el presidente del Congo, Denis Sassou-N’Guesso, en el Centro Internacional de Conferencias de Kintélé, a las afueras de la capital Brazzaville, fortaleciendo así los lazos bilaterales y consolidando la Diplomacia de los Pueblos.

Durante el evento, el presidente congoleño pronunció un memorable discurso, en el cual recorrió parte de la historia del panafricanismo en el continente, recordando la lucha de diversos líderes y lideresas africanos, quienes dieron su vida por la libertad e independencia, resaltando los ideales de unidad, solidaridad, integridad, justicia social y desarrollo, que siguen presentes hoy en día.

La ceremonia continuó con la reinauguración del Museo Nacional del Congo, en el cual se resguardará el patrimonio cultural de la nación africana.

Embajada de Venezuela en la República del Congo