Instalado el Parlamento Latinoamericano y Caribeño

El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, así como los viceministros para el Caribe, Raúl Li Causi, y para América Latina, Mauricio Rodríguez

Instalado el Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Este martes se instaló formalmente el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), iniciando una nueva etapa centrada en la diplomacia para la paz y el fortalecimiento de la integración regional.

Durante la sesión, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, fue designado presidente de la instancia, acompañado por Timoteo Zambrano en la vicepresidencia.

El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, así como los viceministros para el Caribe, Raúl Li Causi, y para América Latina, Mauricio Rodríguez.

Durante su intervención, el viceministro Li Causi destacó que la unidad regional constituye un factor clave en el contexto actual, a la vez que subrayó la importancia de la construcción de consensos y el diálogo con representantes de diversos parlamentos como vías esenciales para avanzar hacia objetivos comunes.

De este modo, el Poder Legislativo reafirma su compromiso con la política exterior del país, impulsando la integración y la solidaridad regional.