Vigilia en Antigua y Barbuda por el pronto retorno de la pareja presidencial de Venezuela y en memoria de los caídos

La embajadora de Venezuela, Carmen Velásquez, narró lo ocurrido en su nación el fatídico 3 de enero, destacando la gravedad del irrespeto y la violación al Derecho Internacional que representa la agresión estadounidense

Vigilia en Antigua y Barbuda por el pronto retorno de la pareja presidencial de Venezuela y en memoria de los caídos Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Antigua y Barbuda

St. John’s, 23 de enero de 2026.- Como parte de la jornada #BringThemBack, se desarrolló una vigilia por el pronto retorno del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, y en memoria de los caídos, en la sede de la Embajada de Venezuela en la capital de Antigua y Barbuda, St. John’s.

Al encuentro de reflexión y solidaridad, asistieron miembros de la comunidad local, movimientos sociales y amigos de Venezuela, así como el embajador de Cuba, Sergio Martínez, y la embajadora de la República Popular China, Jiang Wei.

La embajadora de Venezuela en Antigua y Barbuda, Carmen Velásquez, narró a los presentes lo ocurrido en su nación el fatídico 3 de enero, destacando la gravedad del irrespeto y la violación al Derecho Internacional que representa la agresión estadounidense. 

“Lo sucedido en Venezuela es grave, es una amenaza que se cierne sobre todos nuestros países. La Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional se convirtieron en letra muerta. La soberanía de Venezuela fue violada, mi país sufrió una agresión armada perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos” (EEUU), sentenció la jefa de Misión.

Recordó que en el ataque estadounidense “decenas de personas murieron, entre civiles y militares, incluidos hermanos cubanos que ofrendaron su vida defendiendo la integridad del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama. Numerosos heridos, daños a la infraestructura civil, militar, incluyendo puertos, aeropuertos, centros de almacenamiento de insumos médicos, viviendas y sistemas de telecomunicaciones”.

 Además, expresó que “Venezuela está hoy en calma, se mantiene unida y movilizada por la paz, la consolidación de la estabilidad económica y el retorno del Presidente Nicolás Maduro y de la Primera Dama Cilia Flores”.

Asimismo, la embajadora Velásquez destacó que, en cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la doctora Delcy Rodríguez fue juramentada como Presidenta Encargada, quien ha expresado la disposición de Venezuela de mantener una “agenda constructiva con la comunidad internacional”.

El pastor Warner, de la Iglesia All Saints Fellowship of Believers, estuvo a cargo de las oraciones durante la vigilia. Con el encendido de las velas, elevó plegarias por que reine la paz en Venezuela, en memoria de los caídos el 3 de enero y por el pronto retorno de la pareja presidencial.

Como muestra de aprecio y solidaridad con el Presidente Maduro y la Primera Dama, se firmó una carta que expresa los deseos por el pronto regreso a Venezuela.

Finalmente, los asistentes firmaron el libro de condolencias, que recoge las expresiones de solidaridad y respeto de aquellos que se unen al duelo por la pérdida de vidas humanas, causada por la agresión militar del gobierno de EEUU contra Venezuela.

Embajada de Venezuela en Antigua y Barbuda