La Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Namibia recibió la visita del embajador de la Federación de Rusia, Dmitry Lobach, quien expresó su firme respaldo a los pueblos de Venezuela y Cuba ante los hechos ocurridos el pasado 3 de enero, cuando se perpetró un ataque militar contra Venezuela que dejó más de 100 víctimas fatales, entre ellas 32 colaboradores cubanos, y culminó con el secuestro del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y de la Primera Combatiente Cilia Flores.
Durante el encuentro, la embajadora de Venezuela, Magaly Henríquez, ofreció una detallada explicación sobre los acontecimientos, denunciando la violación del Derecho Internacional, la soberanía nacional y los principios fundamentales de la paz mundial.
Agradeció profundamente el gesto solidario del gobierno y pueblo ruso, destacando la importancia del acompañamiento internacional en momentos de agresión y resistencia.
El embajador Lobach reiteró su solidaridad con Venezuela y Cuba, y destacó la fortaleza del pueblo cubano frente a décadas de agresiones externas: “Cuba ha vivido bajo estas circunstancias durante los últimos 60 años y ha logrado resistir, lo cual es un buen ejemplo para todos nosotros de cómo mantenernos firmes”.
La Embajada de Venezuela reitera su compromiso con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía nacional, y agradece las expresiones de solidaridad recibidas del cuerpo diplomático acreditado en Namibia.
Embajada de Venezuela en Namibia