Venezuela agradece a Cuba por denunciar peligroso despliegue militar de EEUU en el Caribe

“Venezuela siempre rechazará el criminal bloqueo impuesto a Cuba, así como las medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo venezolano”, escribió el canciller Yván Gil en su canal de Telegram, tras la reunión sostenida con su homólogo Bruno Rodríguez

Venezuela agradece a Cuba por denunciar peligroso despliegue militar de EEUU en el Caribe Fotógrafo: Johnni Rivas

En el contexto de la Reunión Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en Kampala, capital de Uganda, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, dialogó este miércoles con su similar de Cuba, Bruno Rodríguez, a quien -en nombre del presidente Nicolás Maduro- agradeció “por su inquebrantable voz al denunciar el peligroso despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe, una amenaza que pone en riesgo la vida de nuestros pueblos”. 

“Venezuela siempre rechazará el criminal bloqueo impuesto a Cuba, así como las medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo venezolano”, escribió el canciller en su canal de Telegram, tras la reunión sostenida.

Gil y Rodríguez se encontraron el 24 de septiembre en Nueva York, a propósito del 80 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), oportunidad en la que el ministro venezolano también agradeció a su homólogo antillano la solidaridad hacia el pueblo venezolano "en su legítima defensa de su soberanía política y territorial”.

Caracas y La Habana mantienen una muy estrecha hermandad, cimentada por la entrañable amistad que forjaron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes el 30 de octubre del año 2000 firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, con amplio alcance en áreas estratégicas como la educación y la salud. 

En la actual coyuntura de amenazas a la paz regional ante el despliegue militar de EEUU en el Caribe, Cuba acompaña a Venezuela en una campaña mundial informativa para desenmascarar los motivos injerencistas y de intentos de neocolonización detrás de la estrategia norteamericana disfrazada de lucha antinarcótica.