Fotógrafo: Embajada de Venezuela en la República del Congo
La República Bolivariana de Venezuela estuvo representada en la 12 edición del Festival Panafricano de Música (FESPAM), celebrado del 19 al 26 de julio, en la ciudad de Brazzaville y sus alrededores, en la República del Congo, a través del histórico grupo “Madera”, siendo la primera vez que una agrupación musical del país suramericano pisa tierras congoleñas y participa en el FESPAM.
El Grupo Madera se presentó en el Palacio de los Congresos en Brazzaville, así como en las localidades de Kintélé y Mayanga, donde pusieron a bailar y cantar al Pueblo congoleño con los tambores africanos y la salsa caribeña, en compañía de los grupos congoleños “Kongo Salsa” y “Tam-Tam Sans Frontières”, en una colaboración que refleja los históricos y fraternos lazos que unen a Venezuela con la Madre África.
Al margen del FESPAM, el Grupo Madera efectuará una visita al Orfelinato “Village d’Enfants Cardinal Émile Biayenda”, en la localidad de Kombé, donde dará una cátedra de son venezolano e intercambiará conocimientos musicales con los niños y adultos del lugar.
Esta participación del grupo nacional busca conectar directamente al Pueblo venezolano con sus raíces africanas y consolidar la Diplomacia de los Pueblos, abriendo el camino para el intercambio cultural y musical entre Venezuela y el Congo.
Embajada de Venezuela en la República del Congo