Vicepresidente de Bolivia entrega documento histórico al Embajador de Venezuela

Los documentos recibidos son la Facsimilar autógrafa de la histórica Capitulación de Ayacucho y el Libro Mayor de Sesiones de la Asamblea de Representantes del Alto Perú

Vicepresidente de Bolivia entrega documento histórico al Embajador de Venezuela Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Bolivia

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, recibió un valioso documento por parte del vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, durante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Convocatoria a la Asamblea General Deliberante de 1825: la Facsimilar autógrafa de la histórica Capitulación de Ayacucho y el Libro Mayor de Sesiones de la Asamblea de Representantes del Alto Perú.

El evento se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia de Bolivia, con la presencia de autoridades gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de movimientos sociales y de medios de comunicación.

En la actividad se recordó el contexto histórico en el que se dieron los procesos de independencia en la región, destacando la figura del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien convocó a dicha Asamblea.

Durante la ceremonia, se leyó el Decreto Supremo del 9 de febrero de 1825, que dio paso a la convocatoria a la Asamblea General Deliberante.

El Embajador venezolano también recibió la Colección de apuntes históricos del Bicentenario de la Capitulación de Ayacucho 1824 – 2024.

Dicho evento conmemorativo, que marcó el Bicentenario de la convocatoria a la Asamblea General Deliberante de 1825, se presenta como una ocasión de reflexión sobre el legado de los próceres de la independencia y la importancia de seguir trabajando por la unidad y la integración de América Latina.

Embajada de Venezuela en Bolivia