Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Portugal
La Embajada de Venezuela en Portugal participó en la Sesión de Solidaridad con América Latina, organizada por el Consejo Portugués para la Paz y Cooperación (CPPC).
Este evento, celebrado en el Clube Estefânia de Lisboa, contó con la presencia de grupos de solidaridad, estudiantes, intelectuales e invitados especiales, entre ellas, la Embajada de Cuba y el Núcleo del Partido de los Trabajadores (PT) en Lisboa.
Durante su intervención, la embajadora Mary Flores agradeció a la presidenta de la Dirección del CPPC, Ilda Figueiredo, en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, por sus valiosas iniciativas en defensa de los derechos y la soberanía de los países de América Latina.
Subrayó la importancia de la unidad frente a las amenazas globales y resaltó los esfuerzos de Venezuela en promover la paz y la justicia social, como el Congreso Mundial contra el Fascismo y Neofascismo, y el Foro Parlamentario Antifascista. Además, la diplomática mencionó el Encuentro Mundial de la Juventud Antifascista, que se realiza en Caracas, como ejemplo del compromiso de Venezuela con estas causas.
A su vez, la Jefa de Misión resaltó que, a pesar de las más de 930 medidas coercitivas unilaterales impuestas, Venezuela ha logrado avances significativos en lo económico y social, como el crecimiento sostenido y la construcción de más de cinco millones de viviendas.
Flores destacó las alianzas estratégicas en el sector energético, mediante asociaciones clave en petróleo, gas y petroquímica con sus socios de BRICS y OPEP+.
Finalmente, reiteró el compromiso de Venezuela con la solidaridad internacional, apoyando la causa palestina y enviando ayuda humanitaria a Cuba para mitigar los efectos de los recientes desastres naturales en la isla. Concluyó su discurso reafirmando el compromiso de su país con la paz, la justicia y la autodeterminación.
Embajada de Venezuela en Portugal