Fotógrafo: Embajada de Venezuela en la India
El Grupo de Jefes de Misión de América Latina y el Caribe (GRULAC) se reunió con el alto representante del Ministerio de Comercio e Industria de la República de la India, Vimal Anand, actual secretario adjunto para América Latina y el Caribe del Departamento de Comercio en ese importante despacho del Gobierno indio. Entre los asistentes al encuentro estuvo la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez González.
Para iniciar la actividad, el embajador de la República Oriental del Uruguay, Alberto Guani, coordinador del grupo latinoamericano y caribeño, dio la bienvenida al secretario adjunto Anand, quien a su vez agradeció la invitación y abordó, junto a los anfitriones, las múltiples opciones que se presentan en la actualidad para reforzar los vínculos entre la India y los países de América Latina y el Caribe.
La reunión transcurrió en un ambiente de gran cordialidad, lo que permitió a los representantes diplomáticos intercambiar opiniones con el alto funcionario sobre diversos tópicos, entre ellos los eventos que regularmente son organizados en los estados de la India con el objetivo de promover el relacionamiento comercial con todas las naciones del mundo.
La Jefa de la Misión Diplomática en Nueva Delhi recordó la presencia de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en cónclaves, ferias y exposiciones comerciales, en aras de reforzar los lazos que tradicionalmente han existido entre ambos pueblos y naciones, propendiendo, según instrucciones impartidas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a la obtención de resultados concretos que contribuyan al progreso de ambas partes.
Asimismo, Capaya Rodríguez aseguró al secretario adjunto Vimal Anand la total disposición de la Embajada venezolana a continuar participando activamente en los eventos organizados por el Gobierno indio en un área considerada prioritaria en las relaciones internacionales, tanto de Venezuela como de esta relevante nación asiática.
Embajada de Venezuela en la India