En Luanda se celebró encuentro del equipo promotor de Internacional Antifascista

En el encuentro del equipo promotor de la Internacional Antifascista, capítulo Angola, participaron líderes del Círculo 4F - Angola, Fundación “Dr. Antonio Agostinho Neto”, Fundación Axiluanda y exbecarios de Fundayacucho, quienes se reunieron en Luanda para discutir estrategias de lucha contra el fascismo

En Luanda se celebró encuentro del equipo promotor de Internacional Antifascista Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Angola

En el marco de la Jornada Internacional Antifascista y en Apoyo Solidario a Venezuela, se realizó este sábado el encuentro del equipo promotor de la Internacional Antifascista capítulo Angola. En este evento, participaron líderes del Círculo 4F - Angola, Fundación “Dr. Antonio Agostinho Neto”, Fundación Axiluanda y exbecarios de Fundayacucho, quienes se reunieron en Luanda para discutir estrategias de lucha contra el fascismo y el imperialismo.

Durante el encuentro, se propuso la organización de espacios de reflexión y acción destinados a denunciar el avance del fascismo y del imperialismo, especialmente con actividades dirigidas a la juventud, así como a fortalecer el encuentro y articulación entre movimientos sociales y organizaciones de base. Los participantes destacaron la urgente necesidad de unir fuerzas a nivel internacional para salvar a la humanidad de las crecientes amenazas que representan estos sistemas de opresión.

Este acto en Luanda formó parte de una serie de eventos simultáneos organizados en más de 300 ciudades alrededor del mundo, para condenar el imperialismo y sus mecanismos de violencia y muerte, y en apoyo solidario a Venezuela. 

Definiendo el momento histórico como las Memorias de septiembre, los presentes reflexionaron sobre el asesinato del presidente chileno, Salvador Allende, calificándolo como un asesinato a la democracia; los eventos de las Torres Gemelas como expresión del cinismo del imperio norteamericano en contra de su propio pueblo para justificar guerras y recordaron el histórico discurso del presidente Hugo Chávez ante la Asamblea General de Naciones Unidas, afirmando que “todavía huele a azufre” y, por tanto, hay una necesidad imperiosa de encontrar respuestas dialécticas al desafío actual de la humanidad, que es preservar la vida y cuidar el planeta, nuestra casa común.

Reafirmaron que Angola tiene en la figura del Dr. Antonio Agostinho Neto, el ejemplo de una vida sin tregua consagrada a la liberación de los pueblos que hoy debe ser, más que nunca, una guía para despertar las conciencias y avanzar juntos para lograr un futuro de paz para la humanidad.

En este mismo contexto, se recibieron las muestras de solidaridad, mediante videos, de Elisa Salvador, presidenta de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos y vicepresidenta del Congreso Mundial de la Paz – Capítulo África, y de Mateus Joaquim, coordinador del Comité de Solidaridad de Angola con la Revolución Popular Sandinista y Nicaragua.

Embajada de Venezuela en Angola