En San Vicente y las Granadinas celebran 241 años del natalicio de Bolívar

El jefe de la Misión Diplomática venezolana en la nación caribeña, Francisco Pérez Santana, participó en la izada del tricolor nacional y la puesta de la ofrenda floral al busto del Padre de la Patria, seguido de las palabras que expresaron la necesidad de profundizar en el estudio de la obra bolivariana

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas

Como parte de las actividades desarrolladas para celebrar el 241° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el 201° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana, participó en la izada del tricolor nacional y la puesta de la ofrenda floral al busto del Padre de la Patria, seguido de las palabras que expresaron la necesidad de profundizar en el estudio de la obra bolivariana; destacando la unidad como principio fundamental del pensamiento emancipador del prócer latinoamericano.

El Jefe de Misión atendió además la invitación a participar en una entrevista en el programa matutino de la emisora de radio “Star FM 98.3”, a través de la cual disertó sobre la importancia del legado del Libertador Simón Bolívar, recuperando algunas claves epistémicas de su pensamiento, que permitieron resaltar la vigencia del ideario bolivariano en clave de profundizar los procesos de integración, soberanía y autodeterminación de los pueblos que se desarrollan en la región, de cara a la consolidación de un mundo multipolar. 

Pérez Santana destacó: «hoy cuando estamos a pocos días de ejercer nuestro derecho al voto el próximo domingo, 28 de julio, Bolívar nos acompaña con su idea fuerza expresada en la Carta de Jamaica (1815), uno de los documentos políticos más trascendentes escrito por el Libertador Simón Bolívar, como respuesta a un comerciante británico que vivía en la isla, el Sr. Henry Cullen. Al respecto y en protesta a las pretensiones del gobierno inglés, Bolívar sentenció: Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria".

"Es una idea grandiosa pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación, con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo», expresó el diplomático.

Pérez Santana también conversó sobre el proceso electoral venezolano, explicando al detalle la transparencia y confiabilidad, así como la participación de observadores internacionales en este histórico evento electoral.

Asimismo, el diplomático denunció los planes de la extrema derecha nacional e internacional que pretenden sabotear y cantar fraude frente a un proceso que históricamente ha sido definido como el mejor del mundo, en tanto garantiza la paz, la democracia y la soberanía del pueblo venezolano. «Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros siempre ha llamado al diálogo y a la paz; ha denunciado los planes desestabilizadores que ha orquestado la derecha venezolana para desconocer los resultados del 28 de julio y cantar fraude. El pueblo venezolano, al lado del Gobierno Bolivariano, será protagonista de una de las epopeyas históricas más importantes del siglo XXI".

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas