Venezuela celebra en Belice los 51 años de la CARICOM con exposición fotográfica

La muestra fotográfica permitió apreciar las grandes alianzas históricas tejidas con CARICOM, sobre todo en los últimos 25 años, cuando fueron profundizadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro 

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Belice

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice, junto al Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Cultura y Patrimonio (NICH) de este país, participaron en una muestra fotográfica itinerante, titulada “Belice y Venezuela en la CARICOM” (Comunidad del Caribe), en conmemoración de los 51 años de la fundación de la organización de integración caribeña.

La exposición se instaló en la Biblioteca de Patrimonio Nacional de Belmopán, con la muestra especial de “Belice cumple 51 años en CARICOM”.

En el evento, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizó una presentación especial de la historia de Venezuela en el mecanismo caribeño. 

La actividad contó con la participación del equipo de CARICOM de la Cancillería beliceña, el Cuerpo Diplomático acreditado en la nación centroamericana y estudiantes de la Escuela Secundaria Comprenhensive de Belmopán.

La exposición fotográfica permitió destacar los lazos de amistad y cooperación existentes entre Venezuela, CARICOM y Belice. En la muestra se apreciaron las grandes alianzas históricas tejidas con la región sobre todo en los últimos 25 años, cuando fueron profundizadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, en el marco del desarrollo del programa integral de cooperación energética PETROCARIBE.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Cultura llevaron la exposición “Belice y Venezuela en la CARICOM” por la geografía beliceña. Se presentó en la ciudad de Orange Walk, en enero pasado, en los espacios de la Biblioteca Pública de Sandy Hunter.

En los meses de febrero y abril, estuvo en la Ciudad Belice, en la Biblioteca Pública "Leo Bradley" y luego en la Biblioteca Pública de Independence, en el distrito de Stann Creek.

Las exposiciones se ofrecieron al pueblo en general en colegios públicos de las ciudades antes mencionadas, así como también contó con difusión a través de las redes sociales, lo cual permitió que el mensaje de las excelentes relaciones entre Belice y Venezuela, y las profundas relaciones históricas que existen entre Venezuela y la CARICOM llegara a muchos más integrantes de la sociedad beliceña.

Embajada de Venezuela en Belice