Venezuela recibe primer vuelo de la Gran Misión Vuelta a la Patria

Este martes es recibido el primer vuelo de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), con 261 connacionales provenientes de México. 

Fotógrafo: Jean Rodríguez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, junto al viceministro para la Atención Integral a la Migración Venezolana, Pedro Sassone, y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, recibieron este martes el primer vuelo de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), con 261 connacionales provenientes de México. 

Expresó que "estamos viendo nuestra aerolínea bandera Conviasa que ha retornado a este grupo de compatriotas, quienes habían migrado producto de esa falsa esperanza que se les vendió". 

El ministro Gil aseguró que las venezolanas y los venezolanos fueron estimulados para que se fueran del país, supuestamente buscando un destino mejor, pero chocaron con la realidad en el exterior y “se dieron cuenta que su futuro está aquí en Venezuela". 

Reiteró que la Patria se encuentra en etapa de recuperación económica, política y social, convirtiendo la esperanza en la bandera principal de los venezolanos. 

El Canciller recalcó que "todos los compatriotas que retornan hoy a su país son incluidos de manera inmediata en el sistema de protección social, el Sistema Patria, de una vez todos los niños, niñas y adolescentes son incluidos en el sistema educativo", además de destacar que son parte fundamental de la transformación de la nación. 

Finalizó agregando que "el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, los recibe con los brazos abiertos".  

El junio pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), que consolida con una cobertura más integral el trabajo realizado por el Plan Vuelta a la Patria, creado en 2018, permitiendo el retorno voluntario de todos aquellos connacionales que migraron al extranjero inducidos por las medidas coercitivas unilaterales.