Primer Ministro de Belarús rinde honores a Bolívar en Caracas

Primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko, acompañado por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rindió honores este lunes al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante su sarcófago en el Panteón Nacional.

Fotógrafo: Yadriel Martinez

Con motivo de su visita oficial al país, el primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko, acompañado por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rindió honores este lunes al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante su sarcófago en el Panteón Nacional.

La ceremonia protocolar contó además con la presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy, y la delegación que acompaña al alto funcionario del Gobierno belaruso. 

En el Panteón Nacional, las autoridades firmaron el libro de visitas al Mausoleo que resguarda los restos mortales del Padre de la Patria.

En aras de afianzar las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones, el primer ministro Golóvchenko inició su agenda de trabajo el día domingo, con la visita a la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos de Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Caracas y Minsk establecieron relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997. La sólida alianza cimentada por sus gobiernos se ha concretado mediante convenios en materia de producción de alimentos, energía, educación, transporte aéreo, comercio, petroquímica, una fábrica de camiones y maquinarias agrícolas, salud, pesca y acuicultura, farmacéutica, construcción de vivienda, y ciencia y tecnología, entre otras.