Proyectan en Damasco "Camino a Carabobo" por Día de Independencia de Venezuela

“Las amenazas y presiones no pueden doblegar la voluntad del pueblo venezolano, que nunca acepta estar subordinado a ninguna fuerza externa”, reafirmó el embajador José Gregorio Biomorgi.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Siria

Con la proyección de la película “Camino a Carabobo”, la Embajada de Venezuela en Siria celebró el 213° aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

La Casa Al-Assad para la Cultura y las Artes fue el escenario para que las altas autoridades del Gobierno sirio, el Cuerpo Diplomático acreditado en Damasco, figuras políticas locales y palestinas, así como miembros de la comunidad sirio-venezolana, conocieran la estrategia política y militar empleada por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, contienda que selló la independencia de Venezuela y dio paso a la liberación de Suramérica. 

En las palabras pronunciadas durante el acto, el embajador venezolano José Gregorio Biomorgi destacó la firmeza de su país frente a los desafíos y las presiones ejercidas por Estados Unidos, y se refirió a la lucha, tanto de Siria como de Venezuela, contra el terrorismo y el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones.

“Las amenazas y presiones no pueden doblegar la voluntad del pueblo venezolano, que nunca acepta estar subordinado a ninguna fuerza externa”, reafirmó el diplomático. 

Igualmente, denunció el genocidio contra el pueblo palestino que perpetra la ocupación israelí, a la vez que reafirmó el apoyo del pueblo y Gobierno de Venezuela al pueblo palestino hasta lograr la victoria. 

El ministro adjunto de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, Ayman Raad, trasladó las felicitaciones del canciller Faisal Al-Mekdad al Gobierno y pueblo de Venezuela por el aniversario de la gesta independentista.

Manifestó que las relaciones que unen a los dos países están arraigadas y son profundas, y se caracterizan por la lucha común frente a las presiones occidentales que pretenden socavar su firmeza y resistencia a la hegemonía estadounidense en el mundo.

De esta manera, entre otras actividades, cerró la agenda de celebración de una de las fechas patrias más importantes de Venezuela, con el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre Caracas y Damasco, y con el horizonte siempre presente en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, y la lucha contra del imperialismo.

Embajada de Venezuela en Siria