Gobierno indio acompaña celebración del Día Nacional de Venezuela en Nueva Delhi

El Gobierno indio estuvo representado a muy alto nivel por el ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Pabitra Margherita. La embajadora Capaya Rodríguez destacó la importancia de seguir luchando contra cualquier forma de dominación que pretendan imponer las potencias.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en la India

El 213° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela se celebró en la República de la India con una recepción, en la que se dieron cita embajadores y otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nueva Delhi.

La embajadora Capaya Rodríguez González dio la bienvenida a los invitados, especialmente a una numerosa representación de la comunidad venezolana residente en la India. El Gobierno indio estuvo representado a muy alto nivel por el ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Pabitra Margherita. 

Durante sus palabras, llenas de gran orgullo patriótico, la diplomática venezolana enalteció la gesta emancipadora que condujo a la independencia del poder colonial y destacó la importancia de seguir luchando contra cualquier forma de dominación que pretendan imponer las potencias que aún se oponen al surgimiento de un mundo multicéntrico y pluripolar, y de un sistema internacional fuerte, solidario y justo, basado en reglas comunes y transparentes, que responda especialmente a los intereses del Sur Global.

La embajadora Rodríguez dedicó palabras de afecto a la comunidad venezolana, poniendo a la orden la Misión Diplomática para cualquier tipo de gestión que requieran. Asimismo, aseguró al Invitado de Honor la plena disposición del Gobierno, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para continuar desarrollando los vínculos de amistad y cooperación con la República de la India, felicitando, por su intermedio, al Primer Ministro Narendra Modi por su reciente reelección al frente del Gobierno indio, así como deseos de buena salud y larga vida.

El ministro de Estado, Pabitra Margherita, resaltó el intenso intercambio existente entre altas autoridades indias y venezolanas, destacando la visita de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez, quien estuvo presente, en calidad de Invitada de Honor, en el 9º Cónclave India - América Latina y el Caribe, organizado en agosto de 2023 por la Confederación de la Industria India (CII). Asimismo, el alto funcionario reafirmó la voluntad de su país de profundizar los nexos bilaterales existentes.  

La Jefa de la Misión Diplomática venezolana enfatizó el desarrollo económico experimentado por la República Bolivariana de Venezuela en los últimos años, pese a la aplicación de las ilegales medidas coercitivas unilaterales, progreso que comprueban las cifras positivas de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) registradas por su nación, que ha pasado de ser un país monoproductor a ser autosuficiente en muchos renglones agrícolas, y exportando al mundo productos de reconocida calidad, como café, cacao, ron, camarón y coque.

Finalmente, la Embajadora invitó a todos los presentes a visitar los múltiples destinos turísticos que ofrece el país caribeño y, en compañía del ministro de Estado Pabitra Margherita, brindó por la consolidación de los lazos que unen a Venezuela e India, que este año celebran el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Embajada de Venezuela en la India