Venezuela conmemora su Día de Independencia en museo de Trinidad y Tobago

En el busto de Bolívar del Museo de Angostura tuvo lugar la ofrenda floral, en tributo al Libertador, realizada por el embajador de Venezuela, Álvaro Sánchez Cordero, junto con el canciller de Trinidad y Tobago, Amery Browne; el gerente de la compañía Angostura, Laurent Schon, y el Agregado de Defensa de Venezuela.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago

El nexo histórico entre la compañía ronera Angostura, con sede en Trinidad y Tobago, y el legado del Libertador Simón Bolívar se destacó ampliamente durante la conmemoración del 213° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, que tuvo lugar este viernes 5 de julio, en el Museo de Angostura de Puerto España.

"Además del bicentenario de la Batalla de Junín y de la Batalla de Ayacucho, el año 2024 es también el bicentenario de otro notable hito, íntimamente relacionado con Simón Bolívar, Venezuela y Trinidad y Tobago. Me refiero al bicentenario del Amargo de Angostura, creado por el doctor Johann Siegert mientras servía como cirujano y teniente coronel en el Ejército Patriótico del General Simón Bolívar", afirmó Álvaro Sánchez Cordero, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la nación caribeña durante su discurso. 

El Embajador explicó cómo Johann Siegert, creador y fundador del mundialmente famoso Amargo de Angostura, se trasladó desde Silesia (actual Polonia) a la ciudad de Angostura, actual Ciudad Bolívar, en 1820, con el propósito de unirse al Ejército de Simón Bolívar en pos de la liberación de Venezuela y otros países suramericanos.

A lo largo del hermoso museo de la compañía ronera Angostura se aprecia el indeleble vínculo histórico con Venezuela, especialmente a través del busto del Libertador Simón Bolívar, que ocupa un lugar prominente en el museo. 

Fue precisamente en el busto de Bolívar del Museo de Angostura donde tuvo lugar la ofrenda floral, en tributo al Libertador, realizada por el embajador de Venezuela, Álvaro Sánchez Cordero, junto con el canciller de Trinidad y Tobago, Amery Browne; el gerente general de la compañía Angostura, Laurent Schon, y el agregado de Defensa de Venezuela, vicealmirante Reinaldo León Fajardo. 

En su intervención, el canciller Browne destacó las áreas en las cuales la cooperación entre Venezuela y Trinidad y Tobago se han intensificado recientemente, como son energía, transporte, educación y cultura.  

"Al mirar hacia el futuro, deseo reiterar la importancia que mi nación, Trinidad y Tobago, concede al fomento de la cooperación con Venezuela. Ciertamente, hay espacio para profundizar y fortalecer nuestra relación a través de vías comerciales, técnicas, así como profundizar nuestra cultura, incluyendo la más reciente propuesta recibida de Venezuela para la consideración de un memorando de entendimiento para cooperación en educación. Todo esto es de gran interés para el Gobierno de Trinidad y Tobago", afirmó el canciller Browne.

Como muestra de agradecimiento y para subrayar la importancia histórica de Venezuela, el gerente ejecutivo de la compañía Angostura, Laurent Schun, le obsequió al embajador Sánchez Cordero el primer ejemplar de una edición limitada de Bitters Blend, producida exclusivamente para la celebración del 200 aniversario de esta prestigiosa compañía ronera.

De igual forma, a través de este evento, los asistentes dieron una calurosa despedida al vicealmirante León Fajardo, quien pasó a retiro, culminando de manera muy exitosa su gestión en Trinidad y Tobago como Agregado de Defensa. 

Para concluir el acto, músicos venezolanos, entre ellos la hija del embajador, Helena Sánchez Rey, interpretaron dos canciones venezolanas en cuatro y oboe: Moliendo Café y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago